Corazón de Core

MINDFULNESS

CONOCE TU MENTE, CONÓCETE A TÍ MISMO

La ciencia ha demostrado que las técnicas de presencia mental (mindfulness) reducen el estrés, lo cual además tiene un impacto positivo en la memoria, el pensamiento creativo y flexible, además de mejorar el sistema inmune y la productividad. Asimismo, estas prácticas aumentan el grosor de la corteza prefrontal del cerebro, asociada con la capacidad de atención y el procesamiento sensorial.

AUTO-LIDERAZGO

CONOCE TU MENTE, CONÓCETE A TÍ MISMO

La auto-gestión y liderazgo (self-management leadership) significan desarrollar la capacidad de reconocer nuestros patrones, regular nuestras respuestas, y mantener la calma en los momentos obscuros y difíciles que inevitablemente tenemos que afrontar en nuestra vida. El descubrimiento y comprensión de nuestro propósito de vida, y el trabajo sistemático en el desarrollo interior (espiritual), son las claves para cambiar nuestros patrones negativos o disfuncionales.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INDISPENSABLE PARA EL ÉXITO

La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.