Carmen Treviño

Carmen es una convencida de que el potencial de la mente humana puede convertirnos en seres humanos más sanos y felices genuinamente, y que ello se traduce en sociedades más sostenibles y pacíficas. Es por ello que dedica su tiempo y energía a promover esta mirada interna.

Carmen es facilitadora certificada de presencia mental (mindfulness) por la Universidad de California en Los Angeles (2012) y desde entonces ha sido conferencista y facilitadora en México y en diversos países, como Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Nicaragua sobre temas del entrenamiento mental y socioemocional, vinculados al liderazgo.

Fue la primera mujer latinoamericana en realizar la Certificación “Search Inside Yourself” del Instituto de Liderazgo SIYLI en San Francisco (creado dentro de Google) e imparte ese programa para equipos empresariales y público en general. Carmen diseñó un programa, llamado MIND LAB, que ha facilitado a decenas de Gerentes, Directores y Presidentes de compañías nacionales e internacionales, en versión personalizada, uno a uno.

Cuenta con más de 18 años de experiencia meditativa, y más de 30 cursos y retiros, gracias a que ha estudiado las técnicas contemplativas con reconocidos Maestros de Asia, Europa, Estados Unidos y Latino América.

Teniendo experiencia profesional y académica en el campo del desarrollo sostenible por más de diez años, en el año 2013 fundó CORE Mindfulness; siendo la plataforma profesional a través de la cual desarrolla y facilita entrenamientos mentales para líderes y equipos dentro de las empresas, promoviendo el bienestar, la atención y el balance mental y emocional.

Colabora como facilitadora y creadora de contenidos en proyectos especiales educativos y empresariales con AtentaMente Consultores A.C. a nivel nacional. Ha sido co-fundadora de organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente y la paz.